Cortes del suministro hídrico durante toda la tarde, y por un tiempo aún indefinido, afectará a la comunidad de Riachuelo en la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos.

La medida busca mitigar la escasez de agua que afecta a la zona.

Una grave situación hídrica afecta a sobre 1.500 personas, quienes dependen del sistema de Agua Potable Rural (APR) que existe en la zona desde hace 45 años, y donde cuentan con tres estanques de 10 mil litros, para abastecer a la comunidad.

Sin embargo, en el último periodo han registrado una merma importante del caudal, por lo que, como medida de mitigación, determinaron suspender durante todas las tardes la distribución de agua potable, indica el presidente del sistema APR, Sergio Rosas.

Si bien hace tres años solicitaron un pozo profundo para mitigar la escasez de agua y éste fue construido, el afluente no dio caudal suficiente, por lo que hoy requieren un nuevo proyecto que permita solventar el problema hídrico.

Desde el cuerpo de Bomberos en Riachuelo, llaman también a la comunidad a no acaparar el recursos y a programarse “ya que el personal Bomberil no entregara agua durante los cortes programados”.