El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, encendió la polémica tras ofrecer vacunas contra el covid-19 a jugadores del Club Escuela de Basquetball de la comuna, al no tratarse de adultos mayores o personal de operaciones críticas.

En la instancia habló el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, quien pidió al Minsal intervenir el proceso de inoculación en la capital regional de Los Lagos.

Fue en el marco de una visita realizada al CEB Puerto Montt donde el socialista Gervoy Paredes aprovechó la instancia para ofrecer dosis de Sinovac, “bromeando” con que andaba con algunas.

Los hechos quedaron registrados en un vídeo captado mientras se grababa la actividad, dándose a conocer un extracto donde el jefe comunal adelantaba que podían ser vacunados los basquetbolistas dentro de unos días o la otra semana.

Igual ando con vacunas por ahí (…) es voluntario pero si se llega a un acuerdo y ustedes están de acuerdo, ponemos un día cierto, a lo mejor esta semana o la otra, y se vacunan igual. Mañana vacunamos a los bomberos, que se yo, a los dirigentes sociales, pero yo creo que es necesario que lo hagan”, se escucha en la grabación.

El alcalde, Gervoy Paredes, no explicó sus palabras, pero sí las justificó, manifestando que son instituciones que deben ser inoculadas ya que el CEB está en las ligas mayores.

“Yo creo que son personas, son instituciones que tienen que tener vacuna. Seguramente se va a seguir con el calendario, ya se conversó con el presidente en Puerto Montt”, declaró.

Por esto además se refirió el diputado oficialista Alejandro Santana de RN, quien aseguró que solicitó intervenir el proceso de vacunación en Puerto Montt de forma inmediata, para evitar colocar en riesgo la focalización establecida “y así, dar trasparencia y credibilidad a este proceso tan valioso”.

Finalmente, el parlamentario agregó que ninguna campaña política por más cuesta arriba que esté puede utilizar el proceso de vacunación como estrategia, considerando que Gervoy Paredes va por la reelección en Puerto Montt.