Carabineros formalizaron por homicidio simple consumado a un hombre acusado de asesinar a su padrastro en Frutillar, en la región de Los Lagos.

En hecho habría ocurrido la tarde del miércoles en el sector colonia San Martín, cuando tras una discusión, éste apuñaló a la víctima de 75 quitándole la vida.

La familia advirtió que se trataba de un paciente psiquiátrico, el que de todas formas fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

El padrastro murió en el hospital de Frutillar, donde pese a los esfuerzos médicos no se pudo evitar el fatal desenlace, ya que la herida principal estaba en el cuello.

Por un delito consumado de homicidio simple fue formalizado el detenido por Carabineros, de acuerdo a los antecedentes que entregó la Fiscalía en la voz de Patricio Poblete.

Por confirmarse los antecedentes clínicos del imputado, el hombre de 50 años quedó en custodia médica, bajo la medida de protección de internación provisoria.

En estos casos, si es que se confirma la participación del denunciado, éste sería enviado a una institución de salud mental por el mismo periodo que dure la pena a purgar.