El Departamento Social de la Municipalidad de Ancud prestará ayuda a una familia que resultó con su vivienda inhabitable debido a un siniestro que se registró en el sector de Caicumeo.

Así lo informó la coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pamela Maldonado, quien se hizo presente al momento de la emergencia, para analizar la situación de los cuatro integrantes que resultaron afectados por la acción de las llamas.

“Nosotros como municipalidad actuamos de manera inmediata con nuestro kit de emergencia, que le denominamos, ya sea con los insumos de colchones, alimentos, frazadas, como una forma de actuar de manera un poco más rápida”, sostuvo.

En esa línea, señaló que prontamente realizarán “una evaluación en donde vemos la parte económica, pero además también hacemos algunas redes de apoyo, ya sea con la oficina de vivienda, la Gobernación, la Intendencia, para poder ir en ayuda de esta familia”.

Las causas que originaron el siniestro son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ancud.