El Hospital San José de Osorno informó el nacimiento de trillizos, hecho que no ocurría desde el 2013 en ese recinto asistencial. Lo anterior en medio de la gran carga hospitalaria que presenta el establecimiento por la actual pandemia.

Prematuros y pesando no más de un kilo y 915 gramos nacieron esta semana Rodrigo, Ignacio y Daniel, quienes según indicó su madre, Carla García, fueron muy esperados, agregando que con ellos “se cierra la fabrica”.

Actualmente los bebés se encuentran en el Servicio de Neonatología del Hospital según lo indicado por la doctora María Paz Vera, subjefa de la Unidad, quien agregó que los bebés se encuentran estables dentro de su condición.

Por su parte Hugo Hornig, matrón de la Unidad del Recién Nacido, destacó que la última vez que les tocó asistir un parto de trillizos fue en2013.

El parto triple implicó un trabajo multidisciplinario, en el que participó un equipo de cerca de 15 especialistas, entre ellos 2 ginecólogos, un anestesiólogo, 3 pediatras, 3 matronas y 3 TENS, según indicaron desde el Hospital Base de Osorno.