La región de Los Lagos sumó 570 casos y cinco fallecidos por covid-19, según el último reporte sanitario. Desde Salud manifestaron que la situación sigue siendo “compleja”.

A cuatro mil 38 aumentó el número de casos activos de covid-19 de acuerdo al último balance de la autoridad sanitaria en la zona, donde el escenario más complejo lo vive la provincia de Llanquihue con mil 941 contagiados, seguida por la de Osorno con 982, Chiloé con 969, y Palena con 74.

Además, la red asistencial se encuentra altamente demandada, haciendo necesario el traslado de pacientes a otros puntos del país, pues sólo quedan cinco camas para pacientes que requieran cuidados intensivos.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, comentó que la situación sigue siendo compleja en la región.

“Tenemos 409 pacientes hospitalizados por covid en los distintos establecimientos de la red. De ellos, 94 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 87 de ellos están con ventilación mecánica”, detalló.

También se confirmaron cinco nuevos decesos, elevando la cifra de muertes en la región a 397, a la fecha.

Una de ellas, corresponde a un hombre que se encontraba cumpliendo su cuarentena preventiva en una embarcación junto a 12 personas, como lo explicó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas.

De los trabajadores, nueve eran covid positivo, siendo ellos traslados a una residencia sanitaria para cumplir la medida sanitaria.

Las autoridades también informaron que cuatro pacientes de la zona, que fueron trasladados a Santiago, se encontraban en el Hospital San Borja al momento del incendio, los que no tuvieron complicaciones y fueron derivados a otros centros asistenciales.