La autoridad sanitaria de la región Los Lagos inició dos sumarios sanitarios contra el Supermercado O’Higgins de Puerto Montt, establecimiento al que los vecinos apuntaban como principal responsable por una plaga de ratones.

Fueron llamados a Radio Bío Bío los que alertaron de un viejo problema, pero que se había intensificado, así lo describió una vecina de nombre Soledad.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida

Y se acusaba a una bodega del Supermercado Ohiggins, que nunca había tenido la empatía de recibir el reclamo de los vecinos, considerando que la situación había llegado a tal límite que hasta los gatos habían normalizado la presencia de los roedores, a plena luz de día, según los denunciantes.

Con este antecedente, la Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, ordenó una visita en terreno, encontrándose problemas en la envasadora y en la bodega del supermercado, por no contar con resoluciones ni con un plan de control de plagas, por lo que se iniciaron los respectivos sumarios.

Radio Bio Bío se comunicó con el administrador del local cuestionado, pero no devolvió la llamada para entregar su declaración.

Haz click aquí para mostrar el contenido