La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó tres de una veintena de recursos de ilegalidad, presentados por locatarios de juegos electrónicos en contra del Municipio de Osorno, por el cierre de sus dependencias.

Desde el gremio aseguraron que acudirán a la Corte Suprema.

Se trata de la instancia judicial que iniciaron locatarios de patentes de juegos electrónicos, luego que el municipio de Osorno solicitara un informe que aclare que son máquinas de habilidad y destrezas para renovar sus patentes, y donde se indique que no están en el catálogo de juegos de azar confeccionado por la Superintendencia de Casinos de Juegos.

Al respecto, el asesor jurídico del municipio de Osorno, Hardy Vásquez, aseguró que con el fallo se ratifica el actuar de la casa edilicia.

Vásquez añadió que los argumentos que recogen los fallos dictados por la Corte de Apelaciones manifiestan que la Municipalidad de Osorno está acatando, de forma precisa y como corresponde en derecho, lo que ha resuelto el órgano contralor.

Por su parte, Ernesto Núñez, abogado representante del gremio de habilidad y destreza de Osorno, dijo que aún resta revisar más de una veintena de fallos, y donde lo que cuestionan no son los procesos de renovación.

Si indica que cuestionan el fondo, respecto al informe que los contribuyentes deberían entregar por si mismos, donde apelan a una mala interpretación de las normas.

El abogado indicó que en vista de lo revisado por el Tribunal de Alzada, en principio no habría ilegalidad, pero desconociendo el trasfondo de los informes solicitados, que repercuten directamente en los locatarios.

En ese sentido indicaron que acudirán a la Corte Suprema, para que revise el fondo del problema que acusan.