El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante esta jornada al encuentro que tuvo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con el seremi de salud de Los Lagos, Alejandro Caroca.

Lo anterior, tras un sumario levantado por la autoridad sanitaria debido a la Feria de Verano Alerce, que contó con música en vivo, un escenario y grandes aglomeraciones.

“Además de la feria, se montó un escenario con un espectáculo musical con un escenario y cantantes, donde la gente no cumplió con las normas sanitarias”, dijo Paris.

El seremi de a zona cursó un sumario que está en evolución, frente a la gran multitud de personas y el espectáculo que se montó en el lugar.

En primera instancia, el alcalde Gervoy Paredes reaccionó de muy mala manera frente al sumario, “pero hoy envió una carta al Ministerio de Salud en donde aseguró que hizo uso de lenguaje inapropiado y pidió las respectivas disculpas”, aseguró el ministro de Salud.

“Con eso doy por cerrada la disputa y espero el término del sumario para que se esclarezcan los hechos tal como debe ser”, sentenció la autoridad.

Finalizó diciendo que se debe esperar al término de la investigación antes de emitir cualquier juicio que puedan afectar a la honra de las personas.