Municipios de la provincia de Osorno se preparan para recibir a turistas en sus principales atractivos turísticos. Abrieron parques, senderos de trekking, áreas verdes, cascadas y balnearios.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, indicó que algunos senderos del parque Puyehue ya se encuentran habilitados para la visita de turistas.

Eso sí, señaló que no han tenido muy buena comunicación con la administración del parque como para dar a conocer el funcionamiento de éste.

Lamentó esta situación, aún cuando el municipio de Puyehue junto al Gobierno Regional entregaron ayuda en mano de obra para la limpieza de los senderos.

En tanto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, apuntó a que como la comuna se encuentra en Fase 2, los parques y principales áreas verdes sólo podrán abrir los días de semana, es decir, de lunes a viernes.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, indicó que el Salto de las Cascadas -principal atractivo turístico de la zona- se encuentra abierto, pero en proceso judicial para que retorne la concesión del fisco.

Finalmente, Ojeda aclaró que tanto el salto como las playas, ya se encuentran disponibles para su funcionamiento durante la temporada estival.