La región de Los Lagos sumó 179 casos de covid-19, llegando a 1.342 activos. La situación es compleja, especialmente en las comunas que salieron de cuarentena hace algunas semanas.

Siguiendo la tónica de los últimos días, la zona registró un importante aumento de contagios, los que son encabezados por las comunas de Osorno con 52 y Puerto Montt con 30.

La cifra de fallecidos a la fecha se mantiene en 254 personas, pero inquieta a las autoridades lo que pueda ocurrir durante las próximas semanas, cuando pueda notarse el efecto de las fiestas de fin de año, y la falta de autocuidado de la comunidad.

Marcela Cárdenas, directora de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, señaló que en las provincias, Llanquihue registró 64 casos, Chiloé 39, 72 en Osorno y Palena no reportó nuevos contagios.

La autoridad añadió que en la zona sólo quedan 14 camas UCI para enfrentar los casos más complejos, mientras que aún tienen 44 ventiladores mecánicos disponibles.

La situación de Puerto Montt es la que más inquieta al Gobierno, donde los casos activos suman 470 y la posibilidad de retornar a cuarentena se hace más latente conforme pasan los días.