Vecinos de la Villa Llanos de Tenglo, en Puerto Montt, expulsaron a un grupo de personas que había llegado a tomarse una casa en el barrio entregado hace 7 meses. Culpan al Serviu por dar por abandonadas las propiedades.

Se trata de viviendas donde deberían estar personas desde hace poco más de medio año, lo que no ha ocurrido, según acusaron desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, por lo que se fiscalizó y pegaron stickers pidiendo a los beneficiarios regularizar su situación.

Esa revisión de las situaciones fue publicada en redes sociales del Serviu y de su director regional, quien reprochaba, lo que acusó como un aprovechamiento del sistema, ya que a su juicio se está vulnerando el derecho de otros.

Fernando Gunckel relató que hace meses los dirigentes del barrio le pidieron ir para verificar algunas irregularidades, lo que postergó por mucho tiempo, hasta hace unos días.

Dijo también el director regional del Serviu que los líderes de los 4 comités que conformaron la Villa Llanos de Tenglo argumentaron que tenían cercanos que habían quedado fuera de las organizaciones postulantes y ganadores de los subsidios, lo que generaría incomodidad.

Hecha la fiscalización, las fotografías en cosa de minutos fueron mostradas en redes sociales, lo que estaría vinculado con el interés que tuvieron desconocidos para llegar, abrir una propiedad y ocuparla, para luego ser expulsados por una centena de habitantes del barrio.

Los vecinos culpan al director del Serviu, de hecho el dirigente Víctor Mora, presidente del comité “Los Sueños en La Vara”, asegura que las tres fiscalizaciones que debían hacerse no se cumplieron como está estipulado en los procesos.

Agrega el líder vecinal que la idea es continuar con la entrega de casas que efectivamente no estarían siendo ocupadas por motivos que no están claros.

Son varias las propiedades abandonadas en el conjunto habitacional Llanos de Tenglo, nadie concuerda en cifras por temor a más intentos de toma, el sector además carece de locomoción colectiva lo que hace más difícil irse a vivir a ésta zona de Puerto Montt.