Con las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria quedaron los hombres acusados de atacar con ácido a una mujer en Fresia, en la región de Los Lagos. El primero es la expareja de la víctima.

La agresión se produjo el pasado 4 de diciembre en plena vía pública y pese a que la mujer realizado la denuncia correspondiente el mismo día de los hechos, un error en el parte policial no permitió la captura inmediata de los responsables.

Por lo anterior, es que una una semana después de los hechos, acudieron al hogar de la víctima personal de carabineros a informarle que hubo un error en la transcripción del parte policial en el que no especificaron que uno de los agresores era su expareja.

Los hombres, uno mayor y otro menor de edad, fueron puestos hoy a disposición de la justicia bajo los cargos de lesiones graves gravísimas, señaló la Defensora Pública, Camila Díaz.

El fiscal Patricio Poblete detalló que el tribunal acogió la solicitud y decretó la prisión preventiva para el exconviviente de la mujer y la internación provisoria para el menor de edad.

La directora de Sernameg, Katty Galindo, anunció que tras contactar a la afectada, interpusieron una querella por lesiones y amenazas.

La víctima había recibido reiteradas amenazas de su exconviviente, por lo que ahora vive encerrada por miedo a represalias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg