Cientos de ciudadanos argentinos que permanecen en Chile podrán regresar éste viernes y sábado a su territorio por el paso Cardenal Antonio Samoré, tras verse imposibilitados de ello por el cierre de fronteras a causa de la pandemia.

Lo anterior, mediante un plan que dispondrá de buses que saldrán con destino al paso Cardenal Antonio Samoré, en la provincia de Osorno, para seguir rumbo a distintos destinos de Argentina.

El coordinador del complejo ubicado en Puyehue, German Vidal, señaló que se trata de un operativo donde cerca de 300 ciudadanos argentinos regresarán a su país.

Agregó que muchos de ellos aguardan por meses la gestión de cancillería dado que ingresaron a suelo chileno pero sin la posibilidad de volver a sus destinos por el cierre de fronteras que rige desde marzo.

El operativo representará un movimiento inusual para el paso Cardenal Samoré, debido a las restricciones de movilidad entre solo se autoriza la circulación de carga.

Especialmente en el denominado trayecto Chile – Chile, que emplea rutas de la Patagonia para el arribo de abastecimiento a la zona sur austral de nuestro país, como exportaciones al conosur.

Por lo pronto, quienes se aprontan al plan de retorno a tierras argentinas ya cuentan con la coordinación consular que posibilitó llevar a efecto el regreso de cerca de 300 ciudadanos trasandinos.