Preocupación hay en el campamento Rahue en Osorno, en la región de Los Lagos, ante la presencia de familias que esperan por más de 20 años una solución habitacional algunos incluso por más de 40 años

Son casi 400 familias viven actualmente en los campamentos de Rahue, según el último catastro realizado a nivel nacional en 2019.

Adrián Águila, representante del campamento, denunció que hay familias que han sido beneficiadas con viviendas sociales, pero no se ha respetado la antigüedad.

“Las familias antiguas, los adultos mayores están todos acá“, por lo que buscan que las autoridades trasparenten la situación y se identifique a las familias que necesitan la solución primero.

Pese a que actualmente se cuenta con un catastro que informa sobre el número de personas que residen en campamentos, -y que ayuda a agilizar los beneficios de subsidios que se entregan-, Adrián Águila esgrimió que el proceso continua siendo considerablemente lento.

Sobre la materia y pese a los intentos de contacto desde Radio Bío Bío, no hubo respuesta del Servicio de Vivienda y Urbanización provincial ni regional.