La autoridad sanitaria reportó 212 casos nuevos de covid-19 en la región de Los Lagos, de ellos 61 corresponden a la provincia de Osorno. Además reportó cinco nuevas víctimas fatales, siendo cuatro residentes de la provincia.

En medio de una semana clave para conocer si las estrategias para mitigar la pandemia deben intensificarse en la región, las cifras de coronavirus siguen aumentando en la zona, desafiando así los extensos confinamientos que viven Osorno y Puerto Montt.

De los 212 casos nuevos reportados en la última jornada, la provincia de Llanquihue concentró 88, la de Osorno, 61, Chiloé, 57, y otros seis casos corresponden a residentes en otras regiones que dieron positivo en ésta zona del país.

Respecto a la distribución de casos en la provincia de Osorno, 47 corresponden a la capital provincial, ocho a Puerto Octay, tres a Purranque, y las comunas de Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo, presentaron un caso cada una.

Un elemento clave en la estrategia es aumentar la pesquisa temprana de nuevos casos del virus, sin embargo, las cifras para la provincia de Osorno se mantienen bajo el peak que registró a comienzos de octubre, cuando bordeaba los dos mil exámenes diarios.

Sobre la toma de exámenes del sábado la seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que se realizaron 4 mil 268 PCR en total, siendo la positividad de 4,71%.

También continúan aumentando los decesos – principalmente en la provincia de Osorno – que sumó cuatro nuevas víctimas fatales. Un quinto deceso fue informado en Frutillar.

Considerando los últimos fallecidos por el virus, en la región la cifra de sube a 176, siendo 64 de ellos sólo en la comuna de Osorno.

En tanto, respecto a la red hospitalaria regional, continúa en aumento la ocupación de camas de distintas unidades, habiendo 154 personas internadas en la región, estando 29 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Mientras que hay un 16% de camas críticas disponibles en la región para cualquier requerimiento grave de salud.