Los gremios del Comercio en Puerto Montt entregaron un protocolo de reapertura al Ministerio de Salud (Minsal). Se busca que la medida contribuya a que la ciudad salga de la cuarentena para promover la reactivación de la economía local.

Se trata de un manual de acción para diversos rubros, el que fue comprometido al ministro de la cartera, Enrique Paris, a través de un encuentro virtual que mantuvo con representantes de la capital regional.

La medida busca unificar criterios que tiendan a la protección de los clientes y los trabajadores, de manera que los locales puedan volver a abrir sus puertas con medidas de resguardo para el covid-19.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, dijo que también se hizo un protocolo general, adaptable a quienes quieran incorporarlo.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que espera que el Gobierno anuncie este lunes el paso a transición.

“He hecho hasta lo último, todo lo necesario, todo lo humanamente posible para que podamos salir de esta larga cuarentena y que al final es un fracaso”, subrayó la autoridad edilicia.

En los gremios gastronómicos, turísticos y del comercio tienen altas expectativas de lo que pudiese ocurrir durante los próximos días, pues plantean, la situación es critica para muchos emprendedores.