En “estado de alerta” se declararon las asociaciones de funcionarios del Hospital de Río Negro en Los Lagos, tras no llegar a acuerdo con el Servicio de Salud de Osorno por lo que denuncian serían malas prácticas laborales en el recinto.

Ante esto, se apostaron fuera del centro asistencial con pancartas y globos negros exigiendo la salida del director del recinto.

A través de un comunicado informado en voz de Alex Saphier, tecnólogo médico del hospital y dirigente de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), manifestó que existe un deterioro del clima laborar y estrés mental por el actuar del director, “viendo amenazada su continuidad laboral”.

Si bien califican las medidas adoptadas como el inicio de movilizaciones, -tras no lograr consensos en las reuniones con el Servicio- indicaron que estas acciones no afectarán a los usuarios y la atención del hospital.

Radio Bío Bío consultó al respecto al Servicio de Salud de Osorno, donde indicaron que sostuvieron reuniones con los funcionarios y emitirán una respuesta más tarde.

Cedida
Cedida