Nuevamente se posterga el inicio de las obras faltantes del Hospital de Puerto Octay, en la región de Los Lagos, por falta de oferentes idóneos.

El servicio de Salud de Osorno esperaba iniciar las obras del módulo de construcción acelerada en noviembre de éste año para recuperar el 50% de la dependencia que fue demolida el año 2019, luego que presentara serios daños en su infraestructura desde el 2014.

Sin embargo, el 11 de noviembre se cumplió el plazo para el cierre de la segunda licitación de dicho módulo.

En el proceso, los directivos revisaron la información subida por los oferentes al portal Chile Compras, sin embargo, las declararon inadmisibles por falta de documentación relevante.

A través de un comunicado interno la dirección del Hospital de Puerto Octay, informó que dentro de los próximos días efectuarán un nuevo proceso de licitación, según lo que estipula la actual Ley de Compra.

Desde el Consejo de Desarrollo del Hospital de Puerto Octay, su presidenta Sandra Maldonado, dijo que están preocupados por la situación.

Cabe señalar que el proyecto contempla tres áreas de trabajo luego que obtuviera su resolución satisfactoria en agosto del presente año, éstas son: la obra del módulo de construcción acelerada, el mejoramiento de la cubierta y el mejoramiento de la fachada.

Respecto al avance de las obras, la dirección del hospital informó “que los trabajos en techumbre, fachada y futura urgencia respiratoria (ex entrega de leche, ex SOME) se han realizado según los plazos establecidos”, indicando que esperan finalizar dichos proyectos en los próximos días.