Por segundo día consecutivo, locatarios del barrio comercial Lynch en Osorno se manifestaron por lo que aseguran es la nula respuesta a la crisis económica que está viviendo el sector.

Los reclamos vienen desde distintos rubros a raíz de las implicancias económicas que ha tenido el no poder trabajar debido a las medidas sanitarias restrictivas de confinamiento y de prohibición de funcionamiento de negocios no esenciales.

En este contexto, el grupo afirmó estar dispuesto a la apertura parcial con horarios determinados y rangos minimizados.

“Yo soy peluquera, vivo del día a día, obviamente, y tengo hijos, tengo cuentas que pagar y ya esto es insostenible. Ojalá las autoridades se pongan las manos en el corazón”, contó una de las locatarias.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, dijo que los locatarios seguirán manifestándose hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.

Finalmente desde la representatividad del barrio comercial aseguran que han emitido un petitorio con indicaciones y propuestas que incluyen, entre ellas, acceder a horarios acotados pero que les permitan generar ingresos.

Fernando Lavoz | Agencia UNO