Locatarios del Barrio comercial Lynch, en Osorno se movilizaron con globos y banderas negras para pedir medidas que resguarden al sector minorista, que a la fecha mantiene a un 80% de los negocios cerrados por la medida de confinamiento.

Aseguran que las autoridades entregan un trato distinto al que se les da a las grandes cadenas de supermercados.

Fue entre las calles Patricio Lynch con Amunategui, donde se reunió un grupo importante de comerciantes, quienes mantienen una constante preocupación debido a la continuidad de la cuarentena en la comuna de Osorno, que vislumbra su sexta semana consecutiva.

Por ello Juan Pablo Oyanedel, locatario del sector, explicó que a la fecha la complicación económica es severa, toda vez que muchos de ellos no han podido pagar arriendos, impuestos y cuentas de gastos básicos.

Una instancia que para Jessica Barría, integrante del comité del comercio del sector de Lynch, aseguró que las autoridades no tienen la misma consideración que se tiene con las grandes cadenas del comerció como los supermercados, donde no se les exige ocultar los productos que no son esenciales.

Bajo ese contexto, Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, se mostró molestó con la disposición de las visitas de autoridades del nivel central en la zona, como las subsecretarias de Salud y Prevención del Delito, toda vez que no visitarán comuna que se encuentran afectadas.

Por lo anterior dijo, las autoridades locales no están reflejando la realidad al Gobierno.

En ese contexto desde el rubro del comercio, principalmente del histórico Barrio Comercial Lynch, aseguran que seguirán mostrando su descontento hasta tener respuesta de las autoridades.