Siguen los altos números de contagios en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) “Santa María” en Osorno. Desde Salud explican que cuentan con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para combatir la afectación de las personas que integran el centro.

El recinto, perteneciente a la Fundación Las Rosas, que alberga a 105 residentes, desde el pasado 27 de octubre comenzó a registrar un brote de contagios de coronavirus a raíz de la afectación que sufrió una funcionaria del establecimiento.

En ese contexto, la seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, actualizó las cifras que dan cuenta que 81 adultos mayores se encuentran contagiados de COVID-19, al igual que 11 funcionarios del centro.

“El desglose son ocho adultos mayores en residencia sanitaria, dos en hospitalización domiciliaria, dos fallecidos y 69 residentes en Eleam que se encuentran en aislamiento”, detalló.

En cuanto a las medidas dijo que se mantiene en vigilancia y aislamiento a las personas afectadas. Además mencionó que cuentan con el apoyo médico por parte del Senama.

Finalmente, explicó que se ejecutará un mapa de camas y vigilancia que se reportará a través de los trabajos de la autoridad sanitaria.