El Departamento Social del municipio de Osorno, cuantificó en diez el número de damnificados por el incendio que comprometió la estructura de una antigua edificación de calle Patricio Lynch con Andrés Bello. Desde la municipalidad afirman que el hecho evidencia la falencia a nivel de arriendos en la ciudad.

Recordemos que el hecho movilizó a un amplio contingente de Bomberos. Según la investigación de la institución, el fuego se inició en un segundo piso por causas que deberán ser establecidas por su Departamento de Estudios Técnicos.

Controlada la emergencia se desarrolló el catastro de afectados. De acuerdo al encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Osorno, Claudio Donoso, seis de los diez damnificados ya recibieron ayuda.

Según Donoso, la situación preocupa porque el número de afectados revela los efectos de arriendo y hasta subarriendos que se generan en edificaciones, siendo muchas veces sin la autorización pertinente.

El encargado sostuvo que identificó esa realidad en distintos sectores de la ciudad, entendiéndolas como realidades sociales resultantes de la escasa oferta habitacional.

Por lo pronto, desde la Dideco se explicó que en emergencias donde se compromete a personas en situación de vulnerabilidad, existe un ítem de apoyo social.

Además hicieron un llamado a regularizar aspectos ligados a la seguridad de inmuebles destinados a la habitacionalidad.