Sin vida fue hallado este lunes el joven que cayó al río Chamiza del sector Correntoso, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El hombre había llegado con un amigo a pasar una tarde de recreación y se habían tomado una selfie cuando ocurrió el accidente.

27 Años tenía Jorge Cárdenas quien llegó la tarde del domingo con un amigo para disfrutar de los paisajes, paseo que terminaría en tragedia ya que en un descuido y en las resbalosas rocas del puente Las Cascadas cayó al río desapareciendo en las frías aguas.

Robinson Cárdenas | RBB

La alerta la dio su amigo y acompañante, quien avisó a Carabineros sobre la situación, trasladándose hasta Correntoso personal del GOPE, Bomberos, voluntarios del Bote Salvavidas y de la ONG DroneSar Chile.

Los esfuerzos mancomunados se extendieron hasta altas horas de la madrugada del domingo, como lo relató el comandante de la institución voluntaria en la Carretera Austral, Gonzalo Verdugo.

El bombero también dijo que los jóvenes se sacaron una selfie segundos antes del accidente. Según relató, el amigo de la víctima revisó la fotografía y al volver su vista se percató que Jorge ya no estaba.

Robinson Cárdenas | RBB

Eduardo Figueroa, capitán del Bote Salvavidas Puerto Montt, relató que encontraron el cuerpo a unos 10 metros de la caída y su ropa un poco más allá.

La causa de muerte preliminar estaría ligada a una asfixia por inmersión, como explicó el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Franco Cárdenas.

En el lugar del accidente, en el Puente Las Cascadas en Correntoso, hay varios carteles que advierten de los riesgos de caminar por las enormes rocas ya que varias personas han muerto en el sector.