Nuevamente están “en pie de guerra” los dirigentes de la comunidad organizada de Pargua, que aseguran que llevarán a la Contraloría a la Seremi de Salud por no contestar oportunamente las cartas oficiales enviadas para que se revierta una decisión que consideran errada.

Se trata de la posibilidad de un paso libre por el control de Avellanal a un grupo de personas, lo que para el Presidente del Consejo Comunal de Salud, Jaime González, representa un grave peligro para todos los vecinos.

Esto se ha venido discutiendo hace semanas y con una petición formal para que se terminen estos que consideran “privilegios”. Como esa carta no tuvo respuesta y excedió el plazo legal, el dirigente Francisco Vera, amenazó con llevar este asunto bajo la lupa de Contraloría.

Agregaron ambos dirigentes que el control de Avellanal no sólo entrega protección al Archipiélago de Chiloé, sino que también a las comunidades aledañas y de ahí, aseguran, es imprescindible que todos los que pasen por el lugar se controlen correspondientemente.