Una extensa polémica se desató luego que concejales de Puerto Varas acusaran que el municipio mantenía guardadas miles de cajas de ayuda social.

La situación fue confirmada por el propio alcalde Ramón Bahamonde, quien precisó que se mantenían 2.442 canastas a resguardo en la casa edilicia.

El hecho causó molestia en los integrantes del Concejo Municipal y los vecinos de la comuna, que se cuestionan por qué no se han entregado los elementos a quienes más lo requieren.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, expresó que -tras una conversación con el alcalde- se dejó un remanente de 1.115 cajas, para destinarlas a otros sectores que no correspondan al 40% más vulnerable.

El intendente Subrogante, Mario Bello, comentó que se está en conversaciones con el municipio para que los elementos sean entregados a la brevedad.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que actualmente quedan un total cercano a las 700 cajas, que ya se sabe dónde serán destinadas.

La autoridad aseguró que se ha obrado de buena manera y que se trata de enlodar su gestión de parte de candidatos al sillón edilicio.