Una medida precautoria, decretada en Santiago, que solicitó el supuesto propietario impide la venta de la isla Guafo en Chiloé.

El supuesto heredero del terreno propone crear una reserva natural en la ínsula de la región de Los Lagos, la cual se transa en el mercado internacional en 20 millones de dólares como paradisíaca, por parte del sitio web privateislandonline.com, al igual que otras cinco islas en la misma zona sur del país.

Se trata de Vittorio Noli, quien plantea ser el dueño del terreno, que perteneció a su abuelo, quien siempre habló de crear un espacio que proteja la privilegiada flora y fauna del lugar.

Sin embargo, el hombre se percató hace algunos años que la isla estaba en venta, sin ser consultado sobre la materia, por lo que inició un juicio en el 30 Juzgado Civil de Santiago, para esclarecer la situación.

Su abogado, Carlos Harms, comentó que el archipiélago fue enajenado.

El jurista añadió que en 2019 se decretó una medida precautoria sobre el terreno, que impide que sea vendido.

De acuerdo al representante del heredero, esperan que concluya el juicio sobre la propiedad de Isla Guafo, para comenzar conversaciones con el Estado, que tiendan a crear una reserva natural, como eran las intenciones de su familia.

También está en la vitrina mundial isla Cui Cui (30 hectáreas, 3 millones de dólares), isla San Pedro (6 mil has, precio a ofertar), isla Lacao (16 has, USD 1,6 millones), isla Imelev (32 has, precio a ofertar) y la isla Tortuga (309 hectáreas a USD 1,2 millones), todas en la región de Los Lagos.

A lo anterior, en el abanico de ofertas isleñas, aunque por vía de una empresa de corretajes chilena, Pellegrini Propiedades, se vende la isla Carmen, ubicada más al sur en la región de Aysén y bajo un valor de 660 millones de pesos. Al parecer, el precio es menor en zonas más aisladas.