Este miércoles se confirmó un brote de covid-19 en centros de salud municipal de Puyehue, correspondiente a 8 funcionarios afectados.

Se trata del Cecosf El Encanto y el Cesfam de Entre Los Lagos, donde las personas contagiadas debieron iniciar una cuarentena al igual que sus contactos estrechos, según informó la alcaldesa de la comuna.

El número de personas contagiadas fue confirmado por la seremi de Salud, quien agregó que otros 5 funcionarios fueron considerados como contactos estrechos e iniciaron cuarentena.

La alcaldesa de Puyehue también sostuvo que adoptaron todas las medidas sanitarias -aumentando las exigencias- pero continúan atendiendo, al igual que en urgencias del Cesfam, considerando que la comuna no cuenta con hospital.

Igualmente informó que continúa la entrega de medicamentos, así como la toma de PCR, acumulando 3 mil 500 exámenes realizados a la fecha.

En tanto, respecto a las barreras sanitarias en la comuna, éstas continúan funcionando por lo menos hasta fin de mes, considerando el anuncio del Ministerio de Salud sobre viajes interregionales.