La Fiscalía de Puerto Montt buscará saber si hubo riesgos a la salud pública tras conocerse vídeos que muestran la realización de una fiesta que habría ocurrido durante el pasado fin de semana en el sector La Vara, pese a las prohibiciones en la capital regional.

A horas de conocerse los registros audiovisuales el Ministerio Público salió y confirmó la indagatoria que buscará ratificar la realización del evento, junto con individualizar a los asistentes.

El estricto confinamiento, al parecer, no ha sido del todo efectivo, ya que afuera del alcance de los ojos de la policía, militares o fiscalizadores, siempre están ocurriendo situaciones irregulares.

Acciones que quedan registradas en vídeos y que serían el medio por el cual el Ministerio Público busca descubrir exactamente la fecha exacta, el lugar y quiénes asistieron al festejo, además de conocer si está en riesgo o no la salud pública, como lo confirmó el fiscal Marcelo Maldonado.

La región de Los Lagos, durante los últimos días, ha experimentado altas cifras de pacientes nuevos contagiados con coronavirus, algo que no ha impactado a la red asistencial pero que sí mantiene dos de las 30 comunas en “estricto confinamiento”.