El Tribunal de Garantía de la capital regional de Los Lagos, rechazó la prisión preventiva para los dos detenidos tras ataque a carabineros con hachas, fierros y martillos en Puerto Montt.

Ante ello, el Ministerio Público apeló, por lo que la corte tendrá que decidir cuales serán las cautelares para los imputados.

Un herido dejó el procedimiento policial que decía relación con el control que debía realizar el personal uniformado, tras denunciarse el consumo de alcohol y amenazas a vecinos de la ampliación Padre Hurtado.

Los funcionarios policiales que llegaron a fiscalizar eran superados en número por los cerca de 10 hombres, debiendo pedir apoyo a la Subcomisaría de Orden Público, siendo uno de los miembros de ésta unidad quien resultó lesionado tras recibir un martillazo en un brazo.

El capitán de la Séptima Comisaría, Juan Cáncino, relató que además con un hacha se destruyó parte de un radiopatrullas.

Quien también se refirió al hecho fue el Jefe de la Defensa para la región, general Cristian Eguía, dijo que un vecino fue amenazado con un arma de fuego.

Los únicos imputados por poner en riesgo la salud pública, consumir alcohol en la calle, además de las lesiones y daños fiscales, fueron identificados como Antonio Carrera y Ernesto Aguilar, para quienes la Fiscalía pedía prisión preventiva, lo que no fue acogido por el tribunal, debiendo apelar a la Corte de Apelaciones el persecutor.

Finalmente, 8 personas huyeron del actuar de Carabineros, mientras que en el operativo se incautó un martillo, dos hachas y tres fierros.