Sumándose al Pumalín, el Parque Nacional Chiloé reabrió sus puertas. Se busca que en una primera etapa, sólo acuda la comunidad local.

El lugar, ubicado en el sector de Cucao, comenzó a funcionar, luego del trabajo previo de coordinación con diferentes instituciones y servicios de Gobierno, y tras tomar todas las medidas de seguridad por la contingencia de la pandemia.

A diferencia de lo que ocurre con el de Palena, en el Parque Nacional Chiloé sólo se podrá entrar con invitaciones, de momento, en una etapa inicial donde se estará controlando estrictamente el comportamiento de quienes lleguen al sector.

El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, comentó que la decisión se basa por el bajo indice de contagio en las comunas donde se emplazan los parques.

La autoridad añadió que el salir a espacios de naturaleza, con los respectivos cuidados, puede contribuir a hacer más llevadera la situación de la pandemia, por lo que pidió a la comunidad respetar los protocolos de visita a los parques que ya están abiertos.