En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado este domingo por el delito de femicidio tentado. El sujeto está acusado de intentar quemar a su exconviviente, rociándola con combustible.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que el hecho ocurrió minutos antes de las 21:00 horas del viernes, cuando el imputado de 47 años de edad contactó a la víctima para solicitarle ver a su hija de 7 años.

La mujer accedió y cuando acudió su domicilio, el hombre la atacó y la roció con combustible.

De Miguel agregó que el hombre tenía un encendedor y amenazó con quemarla, pero en un descuido del agresor, la mujer logró huir con su hija.

En ese contexto, la fiscal precisó que no existían denuncias por violencia intrafamiliar anteriores.

La persecutora indicó que si bien el imputado no logró encender fuego, “aquí claramente hubo una intención de matar a la víctima”, por lo cual adquiere la calificación de femicidio tentado.

El imputado quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 75 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.