Integrantes de la Unión comunal de Comités de Allegados de Osorno iniciaron movilizaciones al desaprobar los cambios planteados por la Seremi de Vivienda en Los Lagos respecto a la ocupación de un terreno para la edificación de soluciones habitacionales.

Lo anterior se produce luego que dirigentes de la agrupación acusaran incumplimientos a los acuerdos ya pactados en la ocupación de terrenos del predio Baquedano de dicha comuna, otrora recinto militar entregado para la edificación de viviendas en una de las comunas con mayor cantidad de allegados y que cuenta con una demanda de 4 mil casas.

El compromiso en la modalidad de entrega de terrenos y posterior edificación de viviendas contaban con acuerdos incluso con el ministro de la vivienda pero ello varió, motivando las protestas en las calles de Osorno de acuerdo a la vocera Solange Aguilar.

Así, agregó que bajo la nueva modalidad habrán comités que quedarán postergados en el acceso a una vivienda hasta el 2022 0 2023, algo que no comparten.

Desde la Seremi de la Vivienda en Los Lagos su titular, Jorge Guevara, confirmó los cambios pero que contrariamente a lo planteado busca agilizar los proyectos habitacionales y donde la desaprobación a la nueva forma de trabajo apunta solo a un par de comités

El seremi de la Vivienda dijo que lo concreto es que se inició una nueva modalidad de trabajo para habilitar los terrenos del ex predio Baquedano y que contrariamente a lo que plantea permitirá agilizar la construcción de soluciones habitacionales