Claudio Kemp, el dirigente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, anunció la suspensión del paro que mantenían hace casi una semana.

Según detalló, la decisión fue tomada “por respeto a las personas, a la pandemia que estamos enfrentando, por el apoyo que hemos recibido. Tenemos que ser pragmáticos, tenemos que ser agradecidos y no podemos dañar a la ciudadanía en general”.

Tal como lo anunció el gremio de los camioneros de Valparaíso, Fedequinta, se trata de una suspensión de la paralización, pero no del movimiento.

En ese sentido, Kemp indicó que el Gobierno se comprometió a cumplir una serie de medidas. Por ello es que estarán atentos a ver cómo esto se desarrolla.

Además, el dirigente mencionó que los acuerdos con el Ejecutivo pretenden solucionar los problemas que tienen en La Araucanía, así como poner suma urgencia a un paquete de proyectos de ley.

En tanto, respecto a la demora en conseguir un acuerdo, Kemp sostuvo que ello está basado en las dudas acerca del compromiso del Gobierno para terminar con la delincuencia.

“El punto de inflexión por el cual no queríamos aceptar las negociaciones del Gobierno era porque no hay un compromiso real, no hay manifestación concreta de qué es lo que se va a hacer en el país como Gobierno para terminar con la delincuencia”, expresó.

“Se nos habla de inversión, se nos habla de retenes, de helicópteros, pero nosotros creemos que va mucho más allá. El problema del término de la delincuencia pasa por voluntad política”, concluyó.