La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Lagos denunció ante la Contraloría General de la República al intendente Harry Jürgensen, por lo que plantean, fue un actuar pasivo frente al paro camionero en la zona.

Así lo informaron desde la asociación, donde piden que sea ese organismo el que investigue y determine eventuales sanciones en contra de la primera autoridad regional, por omisiones a sus obligaciones como funcionario público y representante del presidente Sebastián Piñera en la zona.

Faltas a la probidad y a la verdad son parte de los argumentos de la denuncia, donde critican duramente la diferencia de trato hacia el rubro, en comparación a otras manifestaciones sociales que en iguales situaciones, fueron duramente reprimidas.

Pamela Espinoza, presidenta de la ANEF Los Lagos, dijo que hay derechos fundamentales de la ciudadanía que se vieron afectados.

La dirigenta añadió que el intendente no ocupó sus facultades para subsanar la situación.

“Nos llama profundamente la atención la inactividad por parte de la máxima autoridad administrativa regional, que incluso en declaraciones de prensa ha señalado desconocer tales bloqueos”, manifestó.

Desde la ANEF también criticaron las demoras de la autoridad sanitaria, para referirse a que la primera autoridad regional siga desempeñando sus funciones, pese a la normativa para personas de su edad, algo que denunciaron hace dos meses.