El intendente en la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, repudió el ataque a un transportista osornino, en un episodio ocurrido en Collipulli donde su hija de 9 años debió ser intervenida quirúrgicamente al resultar con un perdigó alojado en su espalda.

En ese sentido, Jürgensen mencionó: “Condeno con toda fuerza el acto cobarde, criminal, que sufrió una familia de Osorno al pasar con su camión por La Araucanía, donde Monserrat, una niña de 9 años, recibe un impacto en la espalda”. sostuvo.

“Además, la familia, la mamá y el papá fueron encañonados. Tenemos que terminar con estos actos criminales. Le ofrezco a esta familia de Osorno todo el apoyo del Gobierno Regional y ayudarles porque se tiene que saber quienes son las personas que están cometiendo estos actos criminales”, aseguró.

Como informó La Radio, la menor resultó herida durante un ataque incendiario que afectó a un camión en la ruta que une Collipulli y Angol, luego que un grupo de desconocidos incendiaran un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182.

La menor fue trasladada en primera instancia al Hospital de Collipulli, y producto de la gravedad de sus lesiones, fue derivada al recinto asistencial de Victoria y luego al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en donde se encuentra internada en estado grave, siendo intervenida en las últimas horas.