Finalmente, se logró levantar y derivar al Servicio Médico Legal el cuerpo de una habitante de la isla Guapi Quilán que falleció el pasado sábado.

Desde dicha jornada, esperaban en la isla que llegara la lancha de la Armada con el personal que realizara el levantamiento del cuerpo de la vecina Ester Lefin Lefin (63), tal como lo había dispuesto la Fiscalía.

El domingo se intentó llegar a este territorio insular, que prácticamente está entre regiones al sur de Quellón, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron.

Debido a lo anterior, la noche de este martes la lancha Chiloé zarpó nuevamente con el personal del Servicio Médico Legal y la PDI para realizar el procedimiento que se pudo concretar esta mañana, trasladando definitivamente el cuerpo de la vecina a Quellón.

El Teniente primero, oficial de Relaciones Públicas de la gobernación Marítima de Castro, Daniel Ramírez, explicó que todo se realizó como estaba previsto.

El primo de la fallecida, Pedro Saldivia Lefin, señaló que con esto se cierra un doloroso proceso para la familia.

Hasta el muelle de Quellón llegó el alcalde, Cristian ojeda, quien sentenció que este tipo de situaciones no son puntuales.

Una realidad para quienes viven en zonas aisladas o insulares, como se registra en las provincias de Llanquihue y en especial Chiloé, donde los tiempos de traslado y las condiciones meteorológicas juegan un papel clave en estos procedimientos.