La Justicia declaró culpable a un hombre que ingresó a una casa a robar herramientas en la población René Schnaider en Puerto Montt.

Un sector destinado a las viviendas de empleados fiscales, específicamente funcionarios de la Fach, fue el elegido por el sujeto, identificado como Cesar Hernandez, quien saltó el cerco de la propiedad para llegar a la bodega.

Una vez adentro, sustrajo una caja de herramientas donde había un taladro, un esmeril angular y una sierra, además de sustraer una escala plegable, pero también un hacha de mano, especies con las que fue sorprendido por el dueño de casa y que son avaluadas en 300 mil pesos.

La Fiscal, Ana María Agüero, dijo que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, declaró culpable al hombre quien huyó saltando panderetas hasta ser detenido en un patio aledaño.

De está forma, Cesar Hernandez fue declarado culpable de un robo en lugar habitado en el grado de frustrado y en calidad de autor, pidiendo la Fiscalía una pena de 7 años de cárcel. La sentencia se conocerá en los próximos días.