Un insólito caso de maltrato animal se registró éste fin de semana en el sector Cañal Bajo, donde vecinos acusaron a un funcionario público de disparar con un arma de fuego y matar a animales de criadero.

El hecho se registró la tarde del sábado y quedó en evidencia luego que una pareja residente de la zona, y que se dedica a la crianza de chivos, escuchara disparos.

Fue minutos más tarde cuando se enteraron que los disparos afectaron a tres de sus animales, los que se encontraban muertos en la camioneta de su vecino, según describió la afectada Ingrid Yáñez.

El ataque fue rápidamente difundido en distintas vías, desde donde el dirigente animalista de Talcahuano, Gary Parra, dijo esperar que la justicia incluya el delito como parte de la Ley Cholito.

Desde la Sociedad Protectora de Animales en Osorno, su presidente Osvaldo Cea, rechazó el hecho, indicando que se requiere reabrir la discusión para perseguir penalmente éste tipo de ilícitos.

El autor de los disparos, quien se desempeña en calidad de contrata grado 12 en el Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt,donde presta funciones como profesor de Estado en Educación Física, reconoció a través de un video difundido en redes sociales los hechos.

La Radio consultó por el caso a comunicaciones del organismo con sede en Puerto Montt, desde donde descartaron referirse al respecto, pese al principio fundamental de probidad administrativa que rige a los funcionarios públicos.