La seremi de Educación en Los Lagos reconoció que han recibido solicitudes de sostenedores que comenzaron a preparar los planes para un posible retorno a clases.

Eso si, aseguró que la región se mantiene, en materia educacional, en la etapa 1 del programa paso a paso lo que no permite las clases presenciales.

Lo anterior a raíz de la evaluación regional de las medidas que exige el Gobierno para el programa de desconfinamiento de las regiones. En la región en general se tiene una medición inferior, a propósito de la cuarentena que mantiene la comuna de Puerto Montt.

Por ello reconoció que existen solicitudes de sostenedores que están preparando los planes de retorno en miras de poder, en uno o dos meses, salvaguardar las condiciones sanitarias para la comunidad educativa.

De esta manera, Luisa Monardes, secretaria regional ministerial de Educación en Los Lagos, tachó de fundamental la preparación de los planes de retorno, autorizados por el Ministerio de Salud e independiente de la fecha de uso, sobre todo por la seguridad de alumnos, padres y apoderados.

Por ello dijo, que los planes deben llevar consigo la flexibilidad y progresión, destacando además la realidad de cada zona y establecimiento.

De está manera explicó que – en cuanto a la flexibilidad – debe ser la comunidad la que elija, pero remarcó que las medidas en la región se mantienen en el paso 1.

La titular regional finalmente explicó que se ha solicitado que cada decisión que tomen los sostenedores sean consensuadas con toda la comunidad educativa que envuelve a cada establecimiento educacional.