La Intendencia Regional de Los Lagos invocó la Ley Antiterrorista, tras el ataque perpetrado por desconocidos a una forestal en Purranque.

Desde la Multigremial en la provincia de Osorno, rechazaron los actos de violencia, asegurando que en la zona “las comunidades viven en paz”.

Según confirmó a La Radio el intendente, Harry Jürgensen, tras visitar el predio ubicado en Los Riscos -que fue atacado por 3 sujetos, luego de intimidar al nochero a cargo del cuidado de la maquinaria-, emprendió acciones legales contra todos quienes resulten responsables.

Además, Jürgensen confirmó la ampliación de la querella “con la calificación de delito terrorista, porque la forma como se llevó a efecto y las pretensiones que tiene este acto violento, apuntan a esa calificación”.

Desde la Multigremial de Emprendedores en la provincia de Osorno, su presidente Carlos Bustos, dijo esperar que se haga valer el Estado de Derecho.

En lugar se encontraron lienzos alusivos a la O.R.T. Kalfulikán; sin embargo, hasta el momento no se han establecido a los autores del hecho.