La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó un ataque incendiario que afectó a maquinaria forestal en la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno.

Al menos tres sujetos armados, a eso de las 01:00 horas de este viernes, intimidaron a un nochero para luego quemar maquinaria forestal en un predio de la Forestal Anchile

En el lugar, según dijo la fiscal María Angélica de Miguel, encontraron un lienzo asociado a la O.R.T. Kalfulikan.

El intendente, Harry Jürgensen, fustigó la acción, calificándola de “atentado” de índole político, y no descartó emprender acciones legales.

Héctor Barría, alcalde de Purranque, descartó que los responsables sean de la zona, pese a demandas sociales y ambientales de comunidades.

Hasta la zona llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, de la PDI, y el jefe de Defensa para la zona.

Sobre el hecho se refirió el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Patricio Yáñez, quien indicó que el predio estaba protegido por un Plan Especial de Vigilancia.

Respecto a la vinculación de la Organización con hechos anteriores, la fiscal De Miguel indicó que un lienzo similar fue encontrado en ataques registrados el 22 de enero del 2020, y en julio del 2018, causas que aún no tienen detenidos y que continúan bajo investigación.

Mientras que aún no se ha cuantificado el avalúo de los daños, considerando que la víctima sería el nochero que fue intimidado.

Cedido por la Intendencia de Los Lagos
Cedido por la Intendencia de Los Lagos