La Fiscalía abrió una investigación por posibles ventas irregulares de productos básicos durante la cuarentena en Puerto Montt.

Tras recibir múltiples llamados telefónicos de la ciudadanía, el ente persecutor dispuso el inicio de una causa penal para verificar si existe acaparamiento de pellet y ventas en sobreprecio de dicho producto, así como ventas irregulares de otros insumos durante el confinamiento.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, remarcó que en tiempos de pandemia cualquier venta de manera irregular o manera abusiva es una conducta delictiva.

Además, el representante del Ministerio Público instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones iniciara indagaciones respecto de esta situación.

La decisión de abrir una causa penal se basó en que durante la jornada de este miércoles, hubo personas que contactaron a la Fiscalía Local consultando respecto si es o no constitutivo de delito la venta con sobreprecio de productos básicos durante la pandemia por covid-19