El Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en Los Lagos se querelló por uno de los delitos imputados a un hombre formalizado por cuatro abusos sexuales, un secuestro con violación y lesiones.

Los hechos de violencia comenzaron a ocurrir en octubre en el balneario Pelluco en Puerto Montt.

Diego Almonacid Villegas es perseguido por primera vez por la justicia en 2019 y antes de su detención, en las cercanías de la Universidad Austral de Chile, no tenía antecedentes.

El hombre de 22 años, habitante del sector Lagunitas, en octubre fue denunciado por dos jóvenes de la casa de estudios superiores quienes lo sindican como el autor de un par de abusos sexuales por sorpresa, hechos que fueron formalizados judicialmente y tras los cuales quedó en libertad.

Tiempo después, otras denuncias se conocieron, con similar modo de operar y en las inmediaciones de la UACh de Puerto Montt, a excepción de uno que ocurrió en Chamiza, sector que es el escenario del más grave de los delitos que investiga la Fiscalía en su contra.

Para Marcelo Urra, abogado querellante, representante del Sernameg, el imputado es un peligro para las mujeres con un patrón de conducta que sostiene la necesidad de mantenerlo tras las rejas.

A Diego Almonacid Villegas no solo se le imputan abusos sexuales por sorpresa, también está siendo perseguido penalmente y en calidad de autor por el secuestro de una adolescente de 14 años a quien habría violado y provocado lesiones, siendo ese el más grave de los hechos imputados contra el hombre.

La madre de esa víctima se acercó al Servicio Nacional de Menores a pedir ayuda, desde donde han confirmado que el Programa de Representación al que fue adscrita, está trabajando en su apoyo, confirmó Andrea Proschle, Coordinadora jurídica del Sename.

El mismo programa está representando a la víctima y se han querellado contra Diego Almonacid Villegas quien en la actualidad cumple sus primeros días en la cárcel Alto Bonito, sujeto a medidas cautelares que se mantendrían mientras llega el juicio en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.