En prisión preventiva quedó un hombre de 22 años que, según se denunció, sustrajo a una adolescente en el sector Chamiza para violarla. El mismo imputado además es investigado por seis presuntos abusos sexuales ocurridos en Puerto Montt —región de Los Lagos—.

Los delitos que habría cometido el individuo comenzaron a conocerse en octubre de 2019, cuando dos universitarias denunciaron haber sido abordadas por el imputado, quien —según señalaron— les tocó los glúteos, tras lo cual fue detenido por el OS-9 de Carabineros bajo la figura legal de abuso sexual por sorpresa.

Tras su formalización quedó libre y con prohibición de acercarse a las víctimas, generándose otras seis denuncias por hechos similares, cinco de ellos habrían ocurrido en el balneario Pelluco y uno en la localidad de Chamiza, a las afueras de Puerto Montt.

En ese mismo sector, el 26 de Febrero pasado, el hombre habría secuestrado a una adolescente de 14 años, familiar de una ex pareja, llevándola a un bosque donde la violó, logrando huir la joven víctima un día después cuando fue encontrada por Carabineros, según información de la Fiscalía.

El imputado es Diego Almonacid, quien es investigado por el presunto delito de secuestro con violación, pero también por seis delitos de abuso sexual, según confirmó el jefe del OS-9 en la región de Los Lagos, Sebastián Leiva.

“Es investigado por los delitos de secuestro con violación en contra de una menor, hechos que ocurrieron el 26 de febrero del presente año en el sector de Chamiza, en que el imputado, a través de la fuerza, sustrae a una menor, la traslada en un vehículo”, sostuvo.

Además, agregó que “el imputado mantiene seis investigaciones por parte de la sección OS-9 por hechos ocurridos en la vía pública. El imputado además mantiene otras detenciones por los delitos de abusos sexuales”.

Tras ser formalizado por un delito de violación; por sustracción de menor con resultado de lesiones; y cuatro abusos sexuales con sorpresa, se decretó la prisión preventiva de Almonacid por un plazo inicial de 120 días, como lo confirmó el fiscal Marcelo Maldonado.

“En este caso, cuatro abusos sexuales cometidos por sorpresa, más un delito de violación y otro delito de sustracción de menor con resultado de lesiones. Quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de 120 días de investigación”, indicó.

Desde la policía y el Ministerio Público destacaron que en la indagatoria se han utilizado criterios científicos para poder llegar a la conclusiones con las cuales se formalizó al imputado, buscando llevar justicia a las víctimas de los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)