En prisión preventiva queda imputado por violación en Osorno, en la región de Los Lagos. El hombre es acusado de agredir sexualmente a una joven en al menos dos oportunidades.

La Fiscalía determinó dicha medida cautelar al considerar que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Fiscal Jorge Münzenmayer explicó que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, donde el imputado – pariente de la víctima – la habría agredido sexualmente en al menos dos oportunidades.

Así, con los antecedentes recabados al momento de la audiencia de control de detención, se estableció la prisión preventiva del hombre mientras continúa el proceso investigativo.

Finalmente se instruyó la orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno, mientras que la afectada fue derivada a Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg