El Servicio Nacional de Menores, valoró el veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, en relación a una investigación originada en Los Muermos, por delitos sexuales contra dos niñas.

Por dos abusos sexuales y una violación, contra pequeñas de 8 y 10 años, respectivamente, el sentenciado podría pasar al menos dos décadas en la cárcel, según lo solicitado por la Fiscalía, pena que conocerá dentro de los próximos días.

Andrea Proschle, coordinadora de la Unidad Jurídica regional de Sename, se mostró satisfecha por conocerse un veredicto condenatorio contra el hombre que lleva más de un año tras las rejas.

Los delitos se consumaron, según la acusación de la Fiscalía, entre enero del 2018 y marzo de 2019, cuando aprovechando el hombre que se quedaba solo con las menores, les realizó actos de connotación sexual a las niñas en la casa y bodega de su conviviente, quienes develaron los hechos a sus profesoras.

Una de las víctimas es hija y la otra es nieta de la mujer que por años mantuvo una relación con él, quien -hasta ahora- no tenía causas penales en su historial.