Con detención ampliada quedó acusado de matar a un hombre cuando compartían bebidas alcohólicas en una vivienda de población Ebensperger en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de Luis Vega, quien ya ha sido condenando por otros delitos y, según los antecedentes que se manejan, está siendo acusado de asesinar de una puñalada a Bernardo Muñoz.

La situación se conoció luego que vecinos llamaran a Carabineros tras escuchar un alboroto al interior de un domicilio donde había alrededor de 5 personas bebiendo alcohol.

Cuando llegó la policía, el imputado salía de la casa con un cuchillo entre su ropa, siendo controlado y aprehendido, para luego quedar a disposición de la justicia.

El coronel de Carabineros, Fernando Fajardo, relató que al ingresar al inmueble personal policial encontró el cuerpo con una herida cortopunzante.

José Abarza, teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, precisó que la víctima sólo tenía una apuñalada, la que le habría provocado la muerte.

La motivación del crimen estaría ligada a las intenciones amorosas que tenía el imputado con una de las asistentes a la celebración, lo que generó una discusión que finalizó con el homicidio.

El sujeto será formalizado el jueves por dicho delito, el que fue cometido durante el toque de queda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)