16 nuevos contagios de Covid-19 sumó Puerto Montt en la región de Los Lagos, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud.

La representante del Minsal en la región, adelantó que se implementarán puntos de control en el aeropuerto y en el terminal de buses.

El plan de contención territorial tiene como propósito la búsqueda de pacientes contagiados y asintomáticos, para generar un aumento en las pesquisas.

La región de Los Lagos registró 22 nuevos pacientes contagiados de Covid-19, de estos, 16 corresponde a Puerto Montt. La ciudad sigue el alza con personas infectadas por el virus.

En tanto, Calbuco, Frutillar, Lanquillue y Puerto Varas presentaron un caso cada uno, mientras que Osorno sumó dos, además de un fallecido.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó también dos contagios en la provincia de Palena, la que ha tenido muy pocos casos de Covid-19. Estos serán informados en un nuevo balance de las autoridades este miércoles.

En relación a las residencias, la autoridad detalló que hay más de 300 cupos, donde los pacientes pueden llegar a cumplir sus cuarentenas en caso de no poder hacerlo en casa.

Scarlett Molt, manifestó también que van a instalar controles para testear en el aeropuerto y en el terminal de buses de Puerto Montt.

En las últimas jornadas aumentaron las fiscalizaciones, reportándose durante el último balance 54 controles en el aeródromo Marcel Marchant, mientras que en el aeropuerto El Tepual 140 personas fueron fiscalizadas. Otros puntos de control incluyen a Pargua y en el cordón sanitario hacia Chiloé, como también en la aduana entre Puerto Varas y Puerto Montt.

De los 1.978 pacientes que dieron positivo a Covid-19 en toda la región de Los Lagos, 348 están con capacidad de contagiar. De estos, 295 están en la provincia de Llanquihue.