Una mujer contagiada con Covid-19 fue sorprendida transitando por la vía pública en Puerto Varas, región de Los Lagos.

Un familiar constató que esta persona -cuyo contagio estaba confirmado desde el jueves- no se encontraba en su domicilio, tras lo cual dio aviso a Seguridad Ciudadana y a personal de salud.

La mujer fue encontrada, luego de transitar durante varias horas por la ciudad, en calle Colón con Manuel Montt, donde se desplegó un amplio operativo policial y sanitario.

Esta persona tiene problemas asociados a la salud mental, por lo que no posee la capacidad de comprender los riesgos que tiene el estar contagiada con coronavirus.

Pablo Sánchez, quien es nieto de la paciente, reconoció que como familia no tienen mucho contacto con la mujer. Y relató que se vieron imposibilitados para ayudarla, porque no podían sacarla de su domicilio.

La paciente fue detenida por poner en riesgo la salud pública.

Cuando fue confirmado el contagio de la mujer, cuatro miembros de su familia fueron puestos en cuarentena preventiva y están a la espera de conocer sus resultados.

La paciente fue ingresada a una residencia sanitaria en Puerto Montt y se deberá establecer cuáles fueron los lugares por los que pasó previo a ser detectada y detenida.